Valor y lema

lemaLa transmisión de los valores del Evangelio es fundamental en nuestra misión evangelizadora. Ponemos el acento en algunos que conectan especialmente con nuestro carisma: vida, libertad, gratitud-gratuidad, autoestima, responsabilidad, fraternidad-solidaridad, paz-reconciliación, justicia.

Cada dos años, profundizamos en un valor distinto a través de un lema que se hace presente en tutorías para los tiempos litúrgicos, canciones, oraciones, concursos, celebraciones, etc.

Aspecto fundamental es el trabajo que se realiza desde todas las áreas y en todas las etapas, impregnando, de esta manera, el día a día de nuestra acción educativa. De esta manera nuestro alumnado habrá trabajado y profundizado, durante los 15 años que dura su escolaridad en el centro, los ocho valores propios de la Fundación Educativa ACI.

El lema cambia cada año y hace hincapié en un aspecto concreto del valor, se parte de la propia realidad para luego concretar lo aprendido en un compromiso.

En las etapas de Infantil y Primaria tenemos una mascota para ayudar a la comprensión de este lema y del valor.

Durante los cursos 18-19 y 19-20, nuestro valor es la JUSTICIA. En este curso, el lema que acompañe nuestra vida es:

¡DESCUBRE... LO QUE PASA!

Se trata de abrir los ojos, de asomarse a la vida, por dentro y por fuera, y descubrir lo que está pasando de bueno, de bonito y de difícil e injusto. Y que estos descubrimientos nos ayuden a empatizar con todos, especialmente con los que sufren algún tipo de injusticia y saber ponernos en su lugar. Que desde cualquier realidad podamos acercarnos a la justicia de Jesús, que es la misericordia, y ser cómo Él.