Día de la paz 2018

El martes, 30 de enero, celebramos el día de la paz escolar y de la no violencia: tuvimos el gusto de recibir a nuestros familiares en el patio del colegio bajo el lema “CONSTRUYE LA PAZ”.
Con anterioridad, alumnos, profesores y personal de servicio habían escrito un compromiso personal en unas cartulinas de colores, que en forma de cadenetas se utilizaron para formar el lema del día. Con este bonito símbolo delante de los ojos, y el corazón contento por el hecho de que todos juntos estamos construyendo la paz, expresamos nuestra alegría con un pequeño festival de canciones.
Los niños de Educación Infantil nos explicaron con la canción “Los vocales de la paz” cómo se construye la paz, los de 1º a 3º de Primaria con la canción “Siente la paz” nos invitaron a distinguir entre lo que la construye y lo que la destruye, los de 4º a 6º nos recordaron “Si tú buscas paz empieza por tu cole”, y un gran grupo de voluntarios de la ESO había preparado un mimo para la canción “Manos del mundo” de Andy y Lucas haciéndonos ver cuánto bien podemos hacer con nuestras manos.
Santa Rafaela María, patrona de nuestro colegio, habrá disfrutado al vernos vivir como ella soñó: como personas de PAZ y de FIESTA.

 Video de la celebracion http://www.youtube.com/watch?v=bAyMw7o41hI





Suscribirse a Sindicar