Encuentro con persona mayores en Navidad.

Preparar un regalo para personas mayores, salir a su encuentro y felicitarles la Navidad, ésta era la manera cómo queríamos celebrar la Navidad 2017 con los alumnos de la ESO.

La mañana del martes, 19 de diciembre, estaba dedicada a preparar el regalo para cada una de 153 personas de la Residencia de Mayores Madrid Sur. Fue un regalo sencillo: una bolsa de cartulina, hecha y decorada con esmero y cariño y rellena de caramelos, y una felicitación personal para las personas asignadas a cada alumno: Antonio, Justa, Milagros,… .

Con bolsas y felicitaciones en mano fuimos a la residencia para que los alumnos entregasen personalmente sus regalos. Fueron momentos de mucha emoción, bien por el impacto de encontrarse de cerca con la fragilidad humana, o por la alegría de los mismos mayores de los que se emocionaron algunos al recibir esta visita inesperada.

Una mañana que los alumnos seguramente seguirán recordando durante mucho tiempo y que ayudó a todos a comprender que no podemos celebrar la Navidad sin cuidar de los más necesitados, en los que el niño de Belén sigue haciéndose presente entre nosotros, y nos enseña a amar los unos a los otros.





Suscribirse a Sindicar