El colegio Santa Rafaela María se encuentra en el barrio madrileño de Entrevías. Nace en los años 60, a la vez que se expande el barrio.
Es un centro pequeño, de una sola línea educativa, que abarca las etapas de Educación Infantil II ciclo, Primaria y Secundaria. Es un colegio familiar, acogedor y cercano.
Seguimos el Proyecto Educativo de los Colegios de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús-Fundación Educativa ACI.
Somos un centro concertado católico que tiene como misión promover la educación en valores humanos y cristianos y el desarrollo intelectual y cultural de los alumnos de nuestro barrio, favorecer la cercanía con las familias y la atención personalizada de los alumnos, y sistematizar la mejora continua, con el propósito de ofrecer un servicio educativo de calidad abierto al futuro.
Buscamos la educación integral de nuestros alumnos, mediante un seguimiento personal de cada uno, para descubrir sus necesidades, atendiendo con preferencia a aquellos que más lo necesitan. Queremos que sean el centro de nuestra tarea educativa, que sean actores protagonistas de su propio aprendizaje y responsables del mismo.
Contamos con un personal ilusionado y comprometido con el Proyecto Educativo del centro. En constante proceso de formación continua y atento a lo que la sociedad actual demanda, que apuesta por el trabajo en equipo, por la innovación y por las nuevas tecnologías.
Ofrecemos a las familias:
- Un clima de confianza, cercanía y colaboración en la tarea educativa.
- Servicios educativos: aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares.
- Unas instalaciones reformadas y acogedoras.
- Clases preparadas para las nuevas tecnologías.
- Enseñanza bilingüe en Educación Primaria.
- Salidas culturales que complementan la formación académica de los alumnos.
- Metodologías activas como el trabajo cooperativo y por proyectos.
- Actividades solidarias que fomentan valores humanos y cristianos a la vez que favorecen la formación humana y personal de los alumnos.
- Proceso de enseñanza-aprendizaje fundamentado en la Inteligencia emocional de los alumnos.
- Formación religiosa y desarrollo de la competencia espiritual.