#StopLeyCelaá

MOVILIZACIONES DE LA CAMPAÑA “MAS PLURALES”.

 

Querido/a amigo/a

Como sabes, afrontamos unas semanas intensas en la defensa de los derechos de nuestras comunidades educativas ante la reforma educativa promovida por la Ley Celáa.

En concreto, durante esta semana estamos convocados a celebrar los siguientes actos reivindicativos:

  • Miércoles, día 18 de noviembre: como todos los miércoles, cada colegio podrá celebrar actos festivos y de sensibilización, con participación de miembros de la respectiva comunidad (padres, madres, alumnado, profesorado etc.), aprovechando tiempos de recreo, conclusión de jornada, etc.
  • Jueves, día 19 de noviembre: a las 12:00h, nueva concentración de representantes de nuestras comunidades ante el Congreso de los Diputados. Una celebración importante, ya que coincide con la fecha de aprobación del texto y remisión al Senado. Nuevamente, os invitamos a haceros presentes y participar en este importante acto de defensa de nuestros derechos. Tenemos que llenar la plaza de las Cortes.
  • Domingo, día 22 de noviembre: a las 11:00h., manifestación en automóviles en defensa de la libertad de enseñanza y de la pluralidad educativa. Se trata del acto más relevante de los programados hasta la fecha por nuestra plataforma de defensa de nuestros derechos. Un acto que goza de todas las autorizaciones preceptivas, tanto desde Delegación del Gobierno, como desde el Ayuntamiento de Madrid. Por ello, me permito pedirte que animes a los miembros de tu comunidad educativa y, especialmente, a tus padres y madres y profesorado, a que participen en él. Se trata de recorrer un circuito que se extiende desde la Cibeles hasta la plaza de Cuzco, exhibiendo la cartelería y los signos externos que nos identifican como participantes en este acto reivindicativo. A tal efecto, y con objeto de ordenar la participación en este recorrido y potenciar las reclamaciones planteadas, así como cumplir nuestros compromisos con las autoridades administrativas, te adjunto una serie de pautas (EC.:11571) de obligado cumplimiento que debemos contemplar todos los asistentes

Como te he comentado al principio, encaramos semanas intensas y complejas que exigen nuestro máximo compromiso en defensa de los derechos de nuestras comunidades educativas y de una educación de calidad, libre, plural y en igualdad.

Te ruego, por lo tanto, tu máximo apoyo y difusión de esas acciones con las que Escuelas Católicas de Madrid está implicada al máximo.

Esperando saludarte el próximo jueves ante el Congreso, y especialmente, el domingo en la manifestación de automóviles, recibe un abrazo.